CLUB NAUTICO PUERTO SAUCE – JUAN LACAZE, URUGUAY

El Club Nautico Juan Lacaze cuenta con un gran predio donde hay 3 piscinas (una de ellas semi-limpica) , vestuarios, oficinas, guarda botes, sede social, canchas de paddle y depositos. 

Proyecto pileta semi-olímpica , vestuarios + bar

Se proyecto una gran cubierta y cerramiento metalico con lona tensada para cubrir la piscina; y nuevo sector de vestuarios y bar hacia uno de los laterales mas largos para uso exclusivo la misma.

Proyecto acceso a pileta semi-olímpica

El sector de pileta, vestuarios y bar se encuentran a 1,40m de altura respecto del nivel de acceso, por lo que se planteo una escalinata y una rampa desarrollada en 3 tramos para salvar dicha altura. Ambas se desarrollan a lo largo de 9 metros, desde el nivel 0 a +1,40, donde se encuentra el techo de la sala de maquinas, por lo cual por encima de este habrá un solado de acceso a la pileta y vestuarios+bar. 

 

Terminación sector pileta

  • Pileta con caldera en funcionamiento.

Avance de obra 

  • Montaje de lona tensada en el sector de la pileta semi olímpica.
  • Avances en el sector de vestuarios y bar.

Antes | Ahora – Sector pileta semi olímpica.

Avance de obra

  • Instalación de pórticos para futuro montaje de lona en el sector de la pileta semi olímpica.

Avance de obra

  • En obra – Nuevo sector de vestuarios y bar.

CORTINAS BARRIO ALUMINIO NEGRO – FLORES

Cambio de cortinas existentes de madera color negro. El sistema de ejes estaba totalmente dañado, lo que hacía que no solo había que cambiar todos los ejes, sino que, había que fabricar a medida nuevamente las cortinas barrio, en aluminio color negro.
 
Se cambiaron las 6 cortinas, incluyendo puertas balcones con sus ejes, los cuales hubo que amurarlos, y realizar el respectivo anodizado de las mismas. Comenzó el periodo de pandemia donde la actividad de anodizado de color negro estaba suspendida, con lo cual, nos generaba un problema muy complicado de resolver, ya que no había fecha aproximada de tener las nuevas. A pesar de contar con el sistema de ejes y engranajes.
 
Finalmente la actividad se reanudó, conseguimos las cortinas chicas y se realizo la colocación de las mismas. La actividad se suspendió nuevamente por la pandemia, con lo cual nos quedaron las cortinas de la puerta balcón sin terminar. Luego, al reabrirse la actividad se lograron colocar las cortinas faltantes.
 
Los premarcos de las hojas (hojas línea A30 con DVH) son metálicos, con los cuales se realizaron las tareas de pintura correspondiente.
 

CERRAMIENTO PARA OFICINA – FLORES

Trabajo especial  de cerramiento para oficina, con perfileria A30 en color negro y vidrio de seguridad templado.

▶La oficina en cuestión, tiene dos balconeos, uno hacia el hall y otro hacia el estar. Se quería cerrar el sector de la misma, creando un área más privada y aislada de los ruidos de la casa.

✔Resolución.

Se opto por  un cerramiento de aluminio y vidrio, para el sector de oficina, utilizando la misma perfilería A30 de aluminio color negro, de las aberturas existentes del pasillo próximo a la oficina, y así,  se respeto  la misma altura existente,siguiendo con las lineas del diseño original,  para no generar un parche. Así se creó un espacio armonioso con la casa. Ademas, se realizo un esmerilado en los vidrios del nuevo cerramiento para mayor privacidad de la oficina.

#homeoffice #covid #oficina  #arquitectura #cerramiento #perfileriaA30 #aluminio #vidrio 

Antes