CASA – SANTA INÉS, LUJÁN

Casa de fin de semana , Barrio cerrado Santa Ines , Comarcas de Lujan.

Nuevamente, contamos con el enorme privilegio de que nos elijan para desarrollar un nuevo poryecto.

Esta casa, está pensada para disfrutarla en familia, y con amigos, los fines de semana y cuando el tiempo se hace amigo del sol.

El desarrollo está basado en privilegiar y diferenciar el área social de la privada.  Por ahora, sólo les vamos a adelantar esto. Con el paso del tiempo, verán elevarse estas ideas e ilusiones.


Avance de Obra 

Continuamos trabajando en el área central, armando los encofrados de las columnas y vigas, a la par seguimos con levantando la mampostería en el frente. 

Una vez listos los encofrados, procedimos al llenado de los mismos para poder comenzar a montar la losa.  

Avance De Obra

Una vez lista la losa del ala derecha, terminada la capa de compresión, comenzamos a rellenar las columnas previamente armadas, y así empezamos a levantar la mampostería del área central. 

Podemos ver como avanzamos con la fachada.

A su vez, ya lista la losa derecha, comenzamos a picar los muros por donde pasaran las cañerías pluviales de los sanitarios. 

Próximamente , empezaremos con el conexionado eléctrico y con el montaje de la losa central…. 


Avance De Obra 

Ya empezado los trabajos de conexionados pluviales, como eléctricos en el ala izquierda, empezamos con el montaje de las viguetas en el ala derecha. 

A su vez empezamos a montar la estructura de las columnas principales del área central. 


Avance De Obra 

Una vez finalizado el montaje de la losa izquierda, comenzamos a armar el encofrado de las vigas de la losa derecha.  

Continuando con trabajos de mampostería en los interiores de ambas alas  y empezando a preparar las mallas de las columnas del área central ya que hemos terminado que rellenar la platea principal.  


Avance de Obra 

Continuamos con el avance en Lujan, por el lado izquierdo ya terminamos de montar las viguetas y aplicamos la capa de compresión, pronto comenzaremos con la instalación eléctrica. Por otro lado, ya picamos todas las paredes por donde pasaran la instalación sanitaria. 

En el ala derecha terminamos de colocarla la estructura de las vigas y las columnas, continuamos con los trabajos de mampostería, solo nos queda rellenar vigas y columnas, para comenzar con la losa. 


Avance de Obra 

Nos encontramos colocando las estructuras de las vigas para las losas de la tira izquierda….terminando con las columnas en los muros . 

Una vez listas, ya hormigoneadas procedemos a la colocacion de las viguetas  y  de los bloques de alta densidad. 

Por ultimo , se hace el tendido de H del 6 en la parte superior de la losa, para realizar la capa de compresion . 


Proceso de obra desde el comienzo 

Como se puede ver desde el arranque de esta obra, el clima  nos acompaño y esto nos pemitio un rapido avance. 

Ya estamos trabajando con la mamposteria en las alas ,una de servicio y la otra mas privada. 

Un pequeño proceso del avance que hubo desde que arrancamos… 


Avance de Obra

Nos encontramos trabajando por una parte en el ala donde ya fue concretada la primer platea. Allí comenzamos con los trabajos de mampostería, levantamos las primeras paredes exteriores y algunos tabiques. 

Por el otro lado, empezamos con la segunda platea, se realizo todo el emparrillado de hierros y se dejaron los pelos para las columnas y por ultimo se procedió al hormigonado. 


Avance de Obra 

Estamos realizando trabajos de preparación de platea.
 
Como se puede apreciar, se procedió a colocar la impermeabilización, luego la estructura, y finalmente, se volcará sobre la misma el hormigón.
 

Avance de Obra 

Habiendo ya colocado el obrador, cerco y realizado el replanteo de la obra, se realizan las zanjas para materializar los encadenados, junto con la marcación de las columnas. 

Estructuralmente, se realizan plateas de fundación, que formarán parte de la resolución estructural planteada


Avance de Obra 

Ahora si! Arrancamos con la primer parte, la estructura principal …  cabando los  pozos para los pilotines, continuamos marcando la viga de encadenado


INICIO DE OBRA 

Arrancamos con la perforación de agua, delimitando el sector donde se construirá la casa y acoplando lo materiales… 

Ahora empezamos a marcar donde estarán los cimientos, vamos a trabajar con pilotines y viga de encadenado , más una platea.